La Marcha Federal Educativa, que movilizó a educadores de todo el país, tuvo lugar este miércoles 23 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, con el acto central en Plaza de Mayo.
Los reclamos centrales fueron la reanudación de la paritaria nacional, el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la resolución de los conflictos en varias provincias.
Seguimos escribiendo la historia de la defensa de la Escuela Pública #MarchaFederalEducativa pic.twitter.com/SyLcsJR6mU
— Fabi Guerrero (@fabiguerrero16) 23 de mayo de 2018
Participaron varios docentes de nuestra ciudad, tanto de SUTEBA como de la FEB, que se sumaron a las consignas que fueron marcando la marcha, rechazando el techo del 15 % de aumento salarial con que insisten desde el Gobierno nacional y provincial, remarcando la defensa de instituciones educativas que estas autoridades planean eliminar y, reclamando la inversión en infraestructura en la escuela pública, que está paralizada en la actualidad.
La delegación rojense de SUTEBA registro la presencia intimidante de carros de asalto de la Federal, lo que demuestra el grado de animadversión que siente el Gobierno de Cambiemos hacia la comunidad de educadores
No es la economía, es la educación.