Desde el mediodía de este miércoles 23 de mayo, se está llevando a cabo un trabajo de bacheo sobre la calzada de la Ruta 188 en los sectores que presentan más deterioro frente a nuestra ciudad, como el que va desde el cruce de las vías del Ferrocarril Urquiza hacia la rotonda.
Consultamos a los operarios, quienes nos manifestaron estar desarrollando esta tarea para una empresa que contrató la concesionaria del peaje.
Precisamente por estos meses se están viviendo momentos de incertidumbre para los trabajadores de las cabinas de peaje, atento a que esta por caducar la concesión y el Gobierno ya había anticipado su intención de no renovarla.
De hecho el intendente de Ameghino ya realizóo gestiones ante Vialidad Nacional para que los vecinos de su ciudad que trabajan en la empresa concesionaria reciban la indemnización que les corresponde, que asciende a sumas millonarias, comprometiéndose a generar condiciones en su distrito para que con ese dinero puedan desarrollar emprendimientos productivos.
Habrá que aguardar estos próximos meses donde el Gobierno deberá ajustar sus finanzas para complacer al FMI y, seguramente esa situación implicará menos obra pública.