Desde este miércoles 23 de mayo, los reclamos de la comunidad educativa de la Escuela Técnica fueron atendidos por las autoridades municipales, y los inspectores de tránsito comenzaron a ordenar la circulación de vehículos en los horarios de entrada y salida de los alumnos.
Recordemos que esta petición había empezado luego que se trasladara el semáforo que existía frente a la institución hacia la esquina de Hilario Lagos, decisión correcta para prevenir inconvenientes por el movimiento de estudiantes y docentes del Colegio Secundario 5, pero que tuvo como consecuencia no deseada cierta desprotección en el sector de la Escuela Técnica.
Mientras como sociedad no modifiquemos conductas, la intervención estatal es absolutamente indispensable. Principalmente en el horario de las 11.50 con el descontrol de quienes van a retirar a los chicos que, se suma al gran movimiento de motos y bicicletas y, la desaprensión con que circulan los camiones por el Boulevard Larrea, pese a la taxativa prohibición de circular que existe y no se respeta.
Es la vida de nuestros hijos, el que no lo comprenda, está en problemas.