Este grupo de jubilados de la sucursal local del Banco Provincia dejaron en claro en su exposición ante los concejales del Frente Renovador, Sonia Vega, Jorge Vaio y Luis Caso, que no se van a rendir ante lo que consideran un atropello desde el Gobierno bonaerense a sus derechos.
Para ello planifican acciones a diario, dando a conocer su realidad, puerta por puerta a todos los vecinos, en una tarea que, viendo el despliegue mediático del que dispone la gobernadora María Eugenia Vidal, resulta notoriamente desigual.
Los bancarios que concurrieron en representación de sus compañeros fueron Daniel Bonino, Jorge Giménez, Miguel Di Giacomo y Abel Alanis.
No sólo informaron a los ediles punto por punto las disposiciones de esta reforma que los afecta a ellos y, a los actuales empleados del Banco, sino que también transmitieron la pasión y el amor que sienten por la entidad, en la cual cada uno de ellos construyo su historia de vida.
La ley cuestionada es la 15008 que Vidal promulgo el 16 de enero y que fuera aprobada por las cámaras legislativas el 19 de diciembre de 2017, en un tiempo tan veloz, que no permitió debate alguno.
No vamos a realizar aquí un detalle de cada una de las modificaciones que esta reforma implica, ya que lo que realmente hay que destacar es la actitud de estos trabajadores bancarios jubilados que han decidido desde nuestra ciudad luchar por sus derechos y los de sus compañeros en actividad.
Ya han presentado un escrito ante la presidencia del HCD con fecha 01 de febrero de 2018, solicitando a este cuerpo legislativo local que se exprese sobre esta reforma.
Y atento los días transcurridos y el silencio por parte de estas autoridades es que han decidido visitar a los concejales para poder expresarse y que estos dispongan, al llegar el momento de tratar esta nota, de la información necesaria.
Por estos días estarán solicitando ser recibidos por el bloque de Unidad Ciudadana y del oficialismo de Cambiemos.
Justamente en este bloque oficialista, uno de sus integrantes, el concejal Diego Pérez es hijo de un jubilado del Banco Provincia, que estaría viendo afectados sus únicos ingresos, ya que si bien ocupa un cargo directivo en el Hospital Local, toda la comunidad sabe que lo está haciendo en forma desinteresada, sin percibir salario y solo por amor a su pueblo.
Por lo tanto y, más allá de este hecho, lo importante es destacar las acciones de estos vecinos, que han aprendido de nuestra historia, ya que sus actos no solo serán útiles para defender sus derechos, sino que motivaran a otros trabajadores, cuyas cajas jubilatorias siguen en la lista de Vidal, como el IPS y la Policía.
“Primero les quitaron sus derechos a los bancarios, pero como yo no era bancario, no me importó. Después a los trabajadores del IPS, pero como yo no trabajaba allí, tampoco me importó. Luego fue el turno de los agentes policiales, pero como yo no era policía tampoco me importó. Más tarde con los docentes, pero como yo no era maestro, tampoco me importó. Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde”