Esta información fue confirmada en declaraciones que brindó al noticiero local Somos Rojas, el secretario de Seguridad, Miguel Núñez, en la jornada del miércoles 21 de febrero.
También aclaró que de los nueve allanamientos, los dos que se llevaron a cabo en la localidad de Carabelas, resultaron finalmente negativos en cuanto a los resultados que perseguían los investigadores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín.
Los seis aprehendidos fueron trasladados a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de los Tribunales de Junín, y una vez que fueron notificados de la causa judicial en su contra, recibieron el beneficio de continuar en libertad, mientras se sustancia el expediente, por las características de los delitos por los que se los acusa.
Esto ratifica la dureza y el desgaste que implica la lucha contra este delito que tanto daño causa a la humanidad, en especial a nuestros jóvenes.
Más allá de estas circunstancias y, dejando en claro desde dónde se debe comenzar a dar la batalla, el secretario Núñez resaltó la importancia de la familia en la prevención de este flagelo, acompañada por supuesto por la tutela del Estado en todos sus estamentos.