Por estos días se está convocando a una protesta pública frente a la sede de la cooperativa, más precisamente para el lunes 12 de marzo. Es por los exorbitantes aumentos en las facturas del consumo de electricidad.
Dejando en claro que quien establece estos incrementos es el Estado, ya sea desde el orden nacional o provincial, también es cierto que existe en gran parte de la población una importante disconformidad con la calidad de los servicios brindados y la atención recibida a sus reclamos.
Quizás está llegando la hora que la comunidad, comience a participar en las asambleas de la cooperativa, con los derechos que les otorga ser propietarios de un medidor, involucrándose e intentando eliminar desde adentro las conductas abusivas que se generan en la provisión monopólica de tan vital servicio.
Desde este medio, podemos comentar estas situaciones, con conocimiento de causa, atento haber sufrido este comportamiento cuasi extorsivo, retirándonos en su momento la pauta publicitaria, sólo porque informamos la verdad objetivamente como corresponde a la prensa independiente, sin complacer a unos de los miembros del consejo de administración que pretendía que informáramos su falsa realidad.
Y en la actualidad observamos que, como empresa que ha nacido desde la gesta popular y por lo tanto se debe a su comunidad, lleva a cabo una política de apoyo al desarrollo de diversos emprendimientos, con distintas estrategias, acordes a la actividad comercial del usuario.
En el caso específico de nuestra labor como medio de prensa, vemos como apuntalan con avisos publicitarios a quienes ejercen el periodismo en nuestro distrito, ya sea que lo hagan en los ámbitos de la gráfica, la radio o la televisión; comportándose con nosotros en forma discriminatoria y agresiva, acusándonos de mercenarios y extorsionadores, por publicar la realidad.
Es decir que quienes conducen a esta empresa del pueblo, se ocupan de calumniarnos ante cada publicación que marca falencias que son de notorio y publico conocimiento para toda la ciudadanía; con el retorcido argumento que solo perseguimos tener de su parte una pauta de publicidad.
Por el hecho de ser una empresa rojense, cuyos integrantes, colaboradores y proveedores son titulares de medidores, deberíamos recibir el mismo trato que se le otorga merecidamente a las demás publicaciones; pero eso no significa que para ello, tengamos que ser cómplices de mentiras que engañan y estafan a todos nuestros vecinos.
Tendremos muchos defectos, pero no traicionaremos jamás a nuestros lectores, publicando falsedades, a cambio de un dinero.
Así que les solicitamos que eviten estas acusaciones en nuestra contra ante cada crítica que sólo refleja la realidad, sin finalidades oscuras e indignas de buenas personas.