El ajuste y los tarifazos pergeñados por el Frente Cambiemos a lo largo y a lo ancho del territorio nacional afectaron a muchas instituciones barriales. La ciudad bonaerense de Junín no fue una excepción; sin embargo, el intendente Pablo Petrecca decidió no colaborar con las entidades sociales, deportivos y culturales. De todos modos, el Honorable Concejo Deliberante votó por casi unanimidad la Ordenanza Municipal Nro. 7046 denominada "Programa de Fortalecimiento de Clubes", que obliga a la Comuna a cooperar económicamente con los clubes.
Un concejal de la oposición, de ascendencia peronista, aseguró en diálogo con NOVA que “el proyecto apuntaba a ayudar a los clubes más necesitados, pero aprovechándose de una reglamentación muy abierta, el intendente le sacó jugo a los baches legales y subsidió a dedo, ayudando a instituciones de clases pudientes, como el Club Social de Junín y el Junín Golf Club”.
Tampoco está claro de qué partida presupuestaria deben salir los fondos, por lo que el jefe comunal maneja las arcas a su antojo, utilizando los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, dinero que debe ser destinado a las escuelas del distrito, que por cierto se vienen abajo. El intendente es contador y sabe cómo mover los hilos de la economía local para beneficiar a los sectores más privilegiados para los que gobierna Cambiemos.
Los subsidios mensuales son de entre 7 mil y 9 mil pesos y benefician a las siguientes entidades: Club Jorge Newbery, Escuela de Atletismo Galas de Junín, Club Atlético Villa Belgrano, Club Atlético Rivadavia, Club Junín, Club Atlético Independiente, Club Atlético Mariano Moreno, Club Social de Junín, Club Ambos Mundos, Club Atlético Argentino, Club Sarmiento, Club Los Miuras, Club Los Indios, Club Gral. José de San Martín, Club Atlético Defensa Argentina, Club Atlético River Plate, Club Atlético B.A.P, Agrupación Atlética Los Flamencos, Club Ciclista Juninense, Junín Golf Club, Club 9 de Julio, Liga Deportiva del Oeste, Asociación Juninense de Básquet, Asociación Ciclista Juninense, Origone Foot Ball Club, Agustina Foot Ball Club y Belgrano de Morse.
Muchas instituciones que realizan un importante trabajo social con niños, niñas y adolescentes pusieron el grito en el cielo debido a la insensibilidad de Petrecca: “Nunca vino a ver nuestras necesidades, el aporte municipal se nos va en los impuestos, cuando en otros clubes lujosos lo usan para comprar pelotitas de golf o para pagar los aires acondicionados de sus salones”.