Un empleado municipal gana $ 6 mil

Bochornoso: Director del Municipio cuesta $ 20 mil pero no se sabe cuál es su función

Están saliendo a la luz los desastres en materia administrativa de la gestión del intendente Claudio Rossi, la cual está haciendo prácticamente un vaciamiento de las cuentas municipales a través de los altos sueldos de los funcionarios y sus colaboradores. Salarios que están por las nubes mientras que un empleado municipal lo tiene a nivel sótano.

Ahora apareció el recibo de un director, que se desempeña en el área de la Secretaría de Promoción Social, quien nos cuesta más de 20 mil pesos mensuales pero no se sabe qué es lo que realmente hace esta persona, ya que la cartera que conduce Nora Calderone no está asistiendo a las familias y siempre tiene un rotundo NO preparado para cuando alguien va a pedir algún tipo de ayuda.

Hoy el área de Promoción Social no tiene razón de ser, dado que no ayuda a nadie, no sostiene a las familias en estado de vulnerabilidad y encima tiene varias personas ocupando cargos y puestos laborales con sueldos bastante altos. Este sector es un agujero negro para las cuentas públicas, las que sostienen los ciudadanos a través de los impuestos.

Hace unos días atrás se conoció el recibo de sueldo de un repartidor de impuestos y citaciones que entró en la gestión de Rossi en el que se aprecia (o desprecia) la suma de las horas extras que percibe, un monto insólito, bochornoso, obsceno por donde se lo analice. El ítem dice que el hombre, peruano de nacimiento, cobra 14 mil pesos por horas que realiza luego de su habitual horario de trabajo. A eso se debe incorporar lo que cobra por mes de sueldo.

Ya habíamos publicado el recibo de sueldo de lo que cobra un funcionario de tercera línea que causó estupor al ver lo que nos cuesta ese muchacho y lo que percibe mensualmente, si lo comparamos con lo que gana un trabajador medio y sobre todo un empleado municipal.

Se trata de Tersilio Cattáneo, quien no tiene decisión y que se entrega mayormente a hacer mandados y llevar escaleras. A veces saca fotos para Prensa Municipal. Pero por todo lo que hace este hombre en cuestión, parece que a Rojas le sale muy caro. Ya cobró 9 meses y el aguinaldo.

Mensualmente le cuesta a todos los rojenses 43 mil pesos y él percibe algo más de 32 mil para llevar escaleras, hacer mandados y sacar algunas fotos. Un trabajador medio en Rojas percibe algo más de 9 mil pesos y un empleado municipal apenas supera los 6 mil.

Comentarios