Mientras esperamos el plan de Seguridad de Núñez

El Municipio instaló cámaras de vigilancia en Rafael Obligado habiendo una escuela de policía

Desde esta semana Rafael Obligado cuenta con cámaras de vigilancia que controlan ciertos puntos de la localidad, habiendo una escuela de policía. Desde la Secretaría de Seguridad, que conduce el inefable abogado penalista Miguel Núñez, adelantaron que el próximo paso a dar en esta materia será colocar este tipo de aparatos en Carabelas. De esta manera, Rojas, Carabelas y Rafael Obligado serán controladas desde el Centro de Monitoreo.

El delegado Ariel Gallardo, que siempre anda con las manos en los bolsillos, manifestó que haber podido concretar que su localidad cuente con nuevas cámaras “es un enorme paso en materia de seguridad” porque “Rafael Obligado no contaba con el sistema”. Del mismo modo valoró el esfuerzo y aseguró que seguirá trabajando para el bienestar de sus convecinos.

Por su parte, el secretario Núñez, quien en breve presentará el plan de Seguridad, explicó que la instalación de las cámaras se da en el contexto de modernización y valorización del Centro de Monitoreo, y como parte de un plan que el Municipio tiene en marcha desde hace tiempo, pero que nunca se dio a difusión. De la misma manera remarcó que “el Centro de Monitoreo está sufriendo (pobrecito) una reconversión que incluye monitorear las localidades”.

La concreción del monitoreo de Rafael Obligado es muy importante, por lo que ya se explicara, y por eso desde el área de Seguridad seguirán invirtiendo esfuerzos económicos y humanos, para mejorar el servicio. En ese sentido se trabaja y seguramente en poco tiempo se optimizarán las condiciones lumínicas de los accesos.

Por último, Núñez remarcó y agradeció la colaboración de Gallardo, con las manos en los bolsillos, quien se puso a disposición de la causa para facilitar los trabajos.

Comentarios