Estarían siendo investigados y tienen protección

¿Vidal sabe que en Rojas hay narco-funcionarios?

María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense.
María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense.

La inseguridad hace estragos y ha ganado terreno en Rojas, gracias a la inacción del secretario de Seguridad, el inefable abogado penalista Miguel Núñez, quien a más de 9 meses de haber asumido en el cargo no presentó el plan por el cual va a trabajar y a regir sus acciones. Recordemos que hace un mes atrás, alegremente, anunció que “en breve presentaremos el plan de seguridad”, sin ponerse colorado y con una caradurez tremenda.

Las drogas hacen más estragos aun en todos los estratos sociales: altos, medios y bajos. Es un negocio rutilante donde deben ir más de uno prendido para que la rueda funcione y todos “trabajen tranquilos”. Pero (siempre hay un pero) para que sea todo redondito el poder tiene que hacer su papel: mirar hacia otro lado o ser partícipe necesario en ese mundillo marginal.

Mucho se habla de quiénes son los vendedores peso pesado, los distribuidores medianos y los perejiles que menudean con los sectores que los grandes no cubren. También hay vendedores VIP (very important people, que significa gente muy importante, en inglés) a los que se les llama “dealers” (distribuidores, pero en inglés es más cheto). Allí es donde está el gran negocio y el codeo de la “creme de la creme”.

Un rumor muy fuerte sonó en las últimas horas sobre la posibilidad cierta de que un funcionario de la gestión del intendente Claudio Rossi sería el “dealer de la creme de la creme” y que estaría siendo espiado por la fuerza policial y la justicia a través de las escuchas telefónicas. Ese rumor asevera que sería cuestión de días para dar con esa persona e iniciarle una causa por la venta de estupefacientes, algo que está prohibido por la ley.

Rossi sostuvo en campaña que buscará darle pelea a la droga y que pondrá todo su esfuerzo para reducir este flagelo que azota a la sociedad. Es más, anunció, junto con la secretaria de Promoción Social, Nora Calderone, que combatirá el negocio. La gobernadora Vidal, ¿sabe que en Rojas habría un narco-funcionario? Si no lo sabe, ¿qué diría al respecto en caso de enterarse?

El rumor sonó muy fuerte en las últimas horas y la persona en cuestión estaría hasta el “cuello” de implicada con este asunto. Máxime porque tendría unos contactos que no serían de Rojas, ya que él tampoco es oriundo de nuestra ciudad. Con el correr de los próximos días habría novedades al respecto. Es solo cuestión de tiempo.

Comentarios