Mediante una conferencia de prensa realizada este lunes por la mañana en el Centro Cultural Ernesto Sábato, el Municipio de Rojas informó sobre la adjudicación de las becas para estudiantes del nivell terciario y universitario del presente año.
Con la presencia de la directora de Educación, Victoria Stodart; los concejales Carina Airet, Amílcar Marchetto y Claudio Trotta, más el consejero escolar Javier Membriani, se brindó la información sobre lo que se decidió para el 2023 en referencia al beneficio de la beca municipal.
En ese sentido, Stodart indicó que "hubo 250 inscriptos y 230 accedieron a tener esta beca municipal que tiene números inéditos".
"Una de las cuestiones de este aumento inédito, son 230 estudiantes, un número que nunca se dio, sabemos de la situación económica que se vive y apuntamos a la educación de los rojenses", anexó.
La funcionaria comentó que "los montos son importantes y uno de los factores que se han tenido e cuenta es el costo del tralado, de transporte que tienen los jóvenes".
"Se estuvo pagando el año pasado dos mil doscientos pesos a los estudiantes de Rojas para material de estudio y este año son seis mil seiscientos pesos", completó.
Los estudiantes que están en Pergamino o Junín percibían durante el 2022 unos tres mil quinientos y pasarán a diez mil quinientos. A quienes se desempeñan en ciudades alejadas se les depositará dieciocho mil pesos.
Quienes integran la Mesa Evaluadora coincidieron en el trabajo minucioso que se llevó a cabo en el marco del respeto. Y comunicaron que los beneficiarios deben revisar la información recibida en sus casillas de corrreos electrónicos para completar el trámite con la información requerida por la Dirección de Educación.