Trabajo, elijo y soy parte de un sistema primordial y fundamental como lo es el Sistema Educativo.
Un sistema que determina y dictamina normativas y regímenes UTÓPICOS y completamente carentes de fundamentos reales, que en muchas circunstancias no sólo irrealistas sino completamente incoherentes y negligentes.
Un sistema donde los recursos de limpieza son donados por las familias porque los fondos que se destinan a estos fines son insuficientes.
Mismo sistema donde los docentes sacamos de nuestro bolsillo para cubrir y brindar materiales y herramientas de trabajo y aun así se cuestiona, juzga, señala y denigra nuestro labor.
Mismo sistema donde las capacitaciones son proporcional al pago de las mismas, no así la eficiencia y productividad con la que se aplican y se destinan, es decir se paga por un puntaje que pretende demostrar tu preparación, recursos y herramientas pedagógicas y didácticas..
Pertenezco q un sistema carente de mobiliario o el mismo es pobre o deplorable..
Y es ahí donde QUIERO DESTACAR:
También pertenezco como ser social, a un sistema social que es conformado por todos los individuos que vivimos y convivimos en el..
Algunos más funcionales y responsables que otros.
Aquí viene mi RESPETO, RESALTO Y APLAUSO.
PERSONAS COMO ESTE SEÑOR (con todas las letras) de quien poco me importa su vida personal, gustos o aficiones. RESPONDE Y SE COMPROMETE DONANDO NADA MÁS QUE 26 VENTILADORES, hoy en la escuela que quiero y trabajo..
ESTE SEÑOR, CUMPLE FUNCIONALMENTE el rol de proveedor de algo tan indispensable como lo es un ventilador para nuestros niños.
ENALTEZCO Y DESTACO CON ORGULLO Y ADMIRACIÓN, (porque independientemente de si lo pago o fue el puente para que alguien más realice las donaciones) fue EL QUIEN HIZO ESTO REALIDAD PARA NUESTROS NIÑOS, DESINTERESADAMENTE. Cumpliendo así, y ocupándose de algo que le correspondería a otras personas.
Me es imposible no admirar este gesto por lo mismo lo destacó, pero también me es imposible lo entristecerme por tener que agradecer que haya buenos samaritanos cuando tenemos un sistema que debería velar por esas cuestiones. En fin...
GRACIAS EMANUEL NOIR, por este inmenso gesto para con la comunidad educativa, para con nuestra institución ESC. ESTEBAN ECHEVERRÍA N° 36.. y lo más importante para con NUESTROS NIÑOS.