“Pese a tener un presupuesto multimillonario, el Municipio decreto la Emergencia Económica”, dijo el concejal opositor Ramiro Baguear al conocer la noticia de la medida tomada por el intendente Román Bouvier.
“En una clara demostración de ineficiencia administrativa y falta de transparencia en las cuentas municipales, el gobierno de Bouvier vuelve a dejar en manifiesto sus problemas de gobernabilidad al decretar la emergencia económica en el distrito pese a haber presentado un presupuesto multimillonario de $13.230.000.000. El más grande per cápita de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el presidente de la bancada peronista.
“El defalco económico vivido en el último ejercicio donde casi no se realizaron obras públicas ni de mantenimiento, y sumado a estos primeros cuatro meses del 2024 donde prácticamente no funcionan los servicios, las cooperativas de trabajo siguen estando bajo la lupa por su irregular funcionamiento y la sangría presupuestaria es insoslayable, los funcionarios de alto rango de duplicaron su sueldo, el futuro económico del municipio es incierto”, denunció.
Al finalizar, Baguear expresó: “La pregunta sigue siendo ¿dónde fueron a parar los más de 8mil millones de pesos gastados durante 2023? Y ¿qué se hizo con gran parte del presupuesto utilizado en estos 4 meses?”