El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Ramiro Baguear, se mostró preocupado por la crisis que atraviesa el frigorífico local con el despido de 24 trabajadores en las últimas horas.
“Con suma preocupación recibimos hoy por la mañana la noticia del despido de 24 operarios del Frigorífico La Vincola y Cárnicos Momoncho SA que no pudieron ingresar a su puesto de trabajo luego de pedir el pago de horas extras”, expresó el edil opositor.
“La situación laboral en Rojas es crítica, el poco empleo que hay está mal remunerado y mucho es por fuera del sistema de registro”, alertó y agregó “esta situación deja a 24 familias sin trabajo de un día para el otro y la crisis social se agrava”.
“Semanas atrás, cerró otra PyME local por el fallecimiento de su dueño y otra veintena de trabajadores quedó sin su puesto de trabajo”, contó en referencia a la empresa de fundición ubicada sobre la Ruta nacional 188.
“Desde el Estado municipal se debe trabajar rápidamente en tomar medidas para paliar esta situación. Rojas no cuenta con desarrollo productivo y los puestos de empleo son cada vez más escasos”, añadió y finalizó su mensaje diciendo que “el presupuesto otorgado para el área de producción municipal de este año es cero”