Pese a que no hay confirmación oficial sobre los funcionarios que dejarán su cargo en el marco del plan de ajuste político, ya comenzaron a trascender fuertes versiones sobre quiénes serían.
Algunos que figuran en estas especulaciones sorprenden y otros que faltan también, por lo tanto más allá de los comentarios de pasillo, habrá que aguardar la información oficial que seguramente no demorara muchas horas más.
Entre los que se mencionan están Raúl Martínez del área de compras; Marcos Polidoro, director de Políticas de la Juventud; Marian Solveyra, de Parques y Paseos; la abogada Valeria Montenegro, de Seguridad, con la oficina de mediación; estos serían, sin que esto signifique menoscabar sus cualidades profesionales y personales, nombres que quizás no generen controversia con su alejamiento.
Y los que causan cierta sorpresa en esta lista de prescindibles, por distintas circunstancias son, el médico veterinario Sergio Di Prinzio, por la importancia de los asuntos que le fueron encomendados como Zoonosis y Medio Ambiente – la abogada Laura Bortel, titular de la Asesoría Letrada, función que creemos insustituible por el contralor de las cuestiones legales del movimiento diario de una comuna – el ingeniero agrónomo Alberto Del Solar Dorrego, director de Recursos Hídricos, baja que podrían cuestionar los productores rurales por sus vínculos con este funcionario y el agrimensor Alfredo Della Savia, principal figura local del PRO, a quien le crearon la dirección de Tierras, luego del alejamiento de la Vial, a pesar que el mismo dijo que se retiraba del cargo por no poder atender sus actividades privadas.
Entre los que no figurarían en esta nomina, sobresale el exdirector de Servicios Urbanos, Osmar Vivero, quien luego de ser separado de ese cargo, seguiría cobrando un salario sin que se conozca que función cumple.
Desde el área de Personal, también se está analizando la plantilla de empleados que hace tiempo están con carpeta médica, como asimismo revisando la nómina de los contratados, a quienes no se le renovaría el vínculo con el Municipio, una vez finalizado.
Son horas de cierto nerviosismo para las distintas dependencias, teniendo presente las palabras del Secretario de Gobierno, Cristian Ford al anticipar estos ajustes, quien dijo claramente que el segundo semestre será muy complicado para las finanzas del municipio.