Políticos que viven otra realidad

Colocan a la Biblioteca Municipal en el centro de un debate absurdo

La institución en cuestión.
La institución en cuestión.

La frase popular “ser más papista que el papa” suele significar ser más estricto o dogmático que las personas que elaboran una norma. Y eso es lo que ha sucedido a nuestro entender con la afirmación de los concejales oficialistas, al manifestar que la institución de la Biblioteca se jerarquiza con la creación del cargo de director, asignándole como remuneración una cifra que no está acorde con la responsabilidad del mismo.

Quizás estos ediles se apresuraron en su exposición pública, puesto que, seguramente cuando el intendente municipal advierta esta dicotomía con la realidad, en el sentido que está muy bien que se jerarquice este espacio con la designación de un profesional en la materia, pero está muy mal que se lo retribuya con un sueldo tan bajo; procederá a adecuar en este punto la normativa sancionada.

Otro de los puntos de controversia, fue el aumento de la cantidad de representantes municipales en la comisión, que le permitiría prevalecer en la toma de decisiones.

Sin entrar a considerar los cruces y descalificaciones que los políticos locales parecen no estar dispuestos a dejar de lado, rescatamos la sensatez de la presidente de la Comisión de la Biblioteca en sus comentarios, precisamente en estas publicaciones que el bloque Cambiemos Rojas realizo en las redes sociales.

Dijo Perla Abraham: “Es un cargo necesario, no es sólo un sueldo más. Alguien debe ocupar ese puesto y su remuneración debe ser acorde a su responsabilidad y rendimiento. No podemos tener a una bibliotecaria/o con un sueldo irrisorio, porque le conviene muchísimo más desempeñarse en otro lugar.”

Los libros educan, y el acceso a ellos, debe estar garantizado para toda la población.

Ya lo hemos manifestado en otras oportunidades, y lo seguiremos repitiendo; no es la economía, es la educación

Para que el lector tenga un panorama más completo de esta polémica, transcribimos las publicaciones que la protagonizaron:

Bloque Cambiemos: “JERARQUIZAMOS LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. En la última sesión aprobamos la ordenanza que establece las Nuevas Normas de Organización de la Biblioteca Pública Municipal, creando el cargo de director. Este era un viejo reclamo de los trabajadores, encabezado por Juan Carlos Castro, quien antes de acogerse a los beneficios jubilatorios reclamó ante el Ejecutivo la necesidad de crear el cargo. Esto motivó al DEM al envío de la Ordenanza aprobada por Cambiemos. Lo insólito fue el rechazo de los bloques opositores a tan importante iniciativa. La bancada kirchnerista fundó su rechazo en no estar de acuerdo con el salario básico de un agente ingresante a la biblioteca, “confundiéndolo” con el sueldo de un Director Municipal que se establece en el Presupuesto. Y como casi siempre ocurre de manera sistemática, la bancada Casista permaneció en silencio sin fundamentar sus motivos para rechazar un proyecto; en este caso, la jerarquización de la Biblioteca “Wanda T. De Placido de Galliano”.

Ex – Concejal Silvina Chein: “Biblioteca Municipal. Cambiemos y su costumbre de cambiarle el significado a las palabras. Ahora resulta que jerarquizar el cargo de director de la biblioteca es pagar por semejante trabajo un sueldo que no alcanza ni los $6000 pesos. Pero en la planta política el mínimo es de 40 mil... A esto se le suma que de la única manera de acceder a tal cargo es sólo por designación del intendente, léase: acomodo. Tienen sobrada capacidad para distorsionar la realidad y forzar el discurso. Espero que no seamos pocos los que estamos atentos a esto.”

“La censura radical. Hoy en día es muy difícil comunicar otro punto de vista que no sea el del oficialismo. Me expresé con absoluto respeto y con la verdad. Por suerte contamos con las redes. Pero para sorpresa de muchos, no mía, el bloque de concejales CAMBIEMOS, no se banca que salgamos a desmentirlo y contarle a la gente que lo que comunican no es verdad. Digo que no se la bancan porque fui censurada. Mis comentarios a su publicación sobre la biblioteca fueron eliminados, (al igual que los de la concejal de mi partido Sonia Vega) y descontentos con la opinión de la gente terminaron por eliminar toda la publicación. Los paladines de la DEMOCRACIA y el diálogo en la práctica pecan de abuso de poder. No me van a callar, ni a mí ni al que quiera expresarse con respeto y verdad.”

También compartimos el enlace de nuestra última nota sobre la situación de la Biblioteca

http://www.rojasciudad.net/nota.asp?id=42504&t=Se-dificulta-la-atencion-al-publico-en-la-Biblioteca-Municipal-por-falta-temporaria-de-personal

Comentarios