“El encuentro del Gen en Mar del Plata oxigenará la forma de hacer política en Argentina”, aseguró Fernanda Antonijevic, diputada bonaerense de ese espacio, en relación al evento nacional que se llevará a cabo el próximo viernes y sábado. Además de Margarita Stolbizer, participarán del cónclave los gobernadores Hermes Binner y Fabiana Ríos, legisladores nacionales, provinciales, intendentes, dirigentes progresistas y más de mil militantes.
El cónclave tiene como objetivo “abrir la discusión hacia un programa de gobierno” de cara al 2011. Según explicaron, los debates estarán centrados en aunar ideas para que “la riqueza, el poder y las oportunidades estén manos de todas y todos”.
En ese sentido, Fernanda Antonijevic destacó “la vocación frentista del Partido GEN y su capacidad para convocar a los dirigentes de todos los partidos del Acuerdo Cívico y Social”; al tiempo que alentó “la necesidad de ampliar las bases del Acuerdo para convertirlo en la única alternativa política real para la Argentina que se viene, con la construcción de un proyecto de esfuerzos y sueños colectivos”.
El viernes, a partir de las13, comenzarán las deliberaciones de la Convención del GEN, y habrá posteriormente un encuentro de delegados nacionales y un debate “por un frente progresista”, todo ello en el Hotel 13 de julio, ubicado en calle 9 de Julio 2777 de Mar del Plata.
El sábado a la mañana, en tanto, y desde la hora 9, el Club Quilmes (calle Guido 1632) será escenario de mesas de debates que tienen como base la construcción de un frente amplio y progresista.
Entre los expositores estarán los gobernadores Hermes Binner (Santa Fe) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego), los legisladores Samuel Cabanchik, Luis Juez, Rubén Giustiniani, Ernesto Sanz y Adrián Pérez; el intendente Omar Duclós (Azul) y los dirigentes Víctor De Gennaro, Graciela Ocaña y Diana Maffía, entre otros.
La legisladora Antonijevic reflexionó, finalmente, que este importante evento “con un alto nivel de representación” marcará “un antes y un después en el diálogo político nacional y en el armado de un gran frente progresista, que seguramente será el único capaz de sacar a nuestro país adelante y oxigenará la forma de hacer política en Argentina”.
Fuente: Agencia NOVA