“Sacrificaría mi existencia,
antes de echar una mancha
sobre mi vida pública que se
pudiera interpretar por ambición”
José De San Martín
Soplan vientos de patriotismo a lo largo de todo el país, Bicentenario, Revolución, Independencia, -¿Maradona, selección, fútbol ?...- y la realidad nos sigue golpeando la puerta.
Entre tanta fidelidad nacional imperante, aparece una verdad que poco enorgullece. El matrimonio presidencial Kirchner-Fernández declara en una nueva presentación patrimonial ser poseedor de una riqueza equivalente a $55,5 millones de pesos.
Soslayando los comentarios acerca del “curioso” incremento de sus dotes en éstos últimos tiempos, me permito una reflexión personal -cada uno es libre de analizar el caso acorde con sus valores morales-: ¿qué podría manifestar José de San Martín?; ¿cuál sería la opinión de Mariano Moreno en su célebre Gazeta?; Manuel Belgrano, ¿exteriorizaría aceptación?. Comprendo que este juego adivinatorio puede ser un poco disparatado, pero más aún me parecen las cifras estrambóticas que poseen quienes desde su cargo y atriles pretenden aleccionar a la sociedad.
Celebramos un aniversario más de aquel 9 de Julio de 1816 en que proclamamos nuestra independencia; recordamos (¿honramos?) a muchos patriotas, ilustres personajes, Argentinos que fundaron el país. Hombres y mujeres notables que supimos conseguir. Mientras tanto esperamos, aunque sea, un ápice de dignidad en los que actualmente rigen nuestros destinos.
Amílcar Marchetto
DNI 31349830
amilcarmarchetto@yahoo.com.ar