El miércoles por la mañana estuvieron en Rojas integrantes de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, oficina San Nicolás (Gecal); quienes se reunieron con Hernán Quintana, director de Producción, Turismo y Empleo, y juntos recorrieron diferentes empresas locales con el fin de acercar información y propuestas beneficiosas a la hora de contratar nuevos empleados.
Bajo su órbita el Gecal de San Nicolás tiene a más de 20 municipios, entre ellos Rojas, y depende directamente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Ramiro Illa, subgerente del Gecal, fue quien estuvo en este distrito junto a una colaboradora. Quintana contó que ellos son los que están a cargo de los programas de empleo y, tal como se mencionara, vinieron a presentar a las empresas diversas herramientas para comenzar a promocionar y generar nuevos puestos de trabajo.
Los visitantes recorrieron tres empresas locales que están transitando el proceso de expansión. Sus responsables se mostraron muy a gusto con las propuestas recibidas y reconocieron que fue la primera vez que se acerca alguien del Estado para brindar beneficios por contratar nuevos empleados. El director Quintana explicó que los comercios o empresas en el caso de emplear a una persona obtendrán diferentes beneficios. Cuanta más pequeña sea más beneficios tendrá.
Estos beneficios pueden ir desde descuentos del 50 al 100% en las cargas sociales, dependiendo si es un comercio, PyME o empresa de gran tamaño. También pueden recibir capacitaciones y otras ayudas. “Queremos que los comerciantes se acerquen a nuestras oficinas a consultar las alternativas que podemos brindarles para que salgan beneficiados. De esta manera estamos promocionando empleo y el empleador, por asumir riesgos, obtiene beneficios”, destacó Quintana.
Por eso es importante que se sepa que cualquier persona que sea empleadora y tenga intenciones de sumar nuevo o nuevos trabajador/es se informe en las oficinas de Producción el Municipio de Rojas antes de efectuarlo para antes saber qué beneficios puede obtener.