Solicitada

A los compañeros trabajadores municipales de Rojas

Con motivo de la reunión, que mantuvieron los representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.) con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y miembros de su Gabinete el día pasado jueves 15 de octubre.

La reunión se realizó sólo con miembros del Consejo directivo de la FeSiMuBo a instancias y por tratativas realizadas por nuestro secretario general y diputado provincial, Rubén García, luego de la histórica marcha del día 16 de septiembre del corriente año realizada frente a la Federación Argentina de Municipios, sita en Capital Federal.

De la mencionada reunión surgió un encuentro para el martes 20 de octubre con el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y con integrantes de la FAM, en la misma nuestros dirigentes reiteraron lo que hace años fueron los que mantuvieron la iniciativa, de la única Federación Provincial, en exigir la derogación de la ley 11757, e instalar la necesidad de tener convenciones colectivas de trabajo, como consta en los sendos proyectos de Ley presentados ante la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, unificados en uno solo y consensuados con el presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria y que la Cámara nunca tuvo la voluntad política para tratar la misma.

En este marco se acordó una nueva reunión para el día martes 27 de octubre, para consensuar en forma concreta y rápida la recuperación de las conquistas arrebatadas por el poder político de turno, a través de la nefasta Ley 11757.

Ante lo expuesto este Plenario de Secretarios Generales resuelve:

1-        Reiterar el estado de alerta y movilización de los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires.

2-        Facultar a nuestro Secretario General y al Consejo Directivo, para que en un plazo perentorio (si fracasa este marco de negociación abierto) decrete un paro general y movilización u otras medidas que acompañen a las anteriores y que profundicen la lucha ya comenzada.

3-        Los trabajadores municipales y su dirigencia tienen la madurez necesaria para acordar en beneficio de nuestros representados. Pero la paciencia se agotó, no aceptamos más dilataciones, la necesidad económica y la inestabilidad laboral en que nos puso la inconstitucional Ley 11757, es cada día más acuciante y estamos dispuestos a todo lo que sea necesario, porque la propia existencia legal del trabajador municipal está en peligro y no vamos a regalar el presente ni el futuro de nuestros compañeros. Porque sin trabajadores de planta permanente, con relaciones laborales modernas, las futuras jubilaciones también peligran.

Por la fuerza de la ley o por la ley de la fuerza

 

Consejo Directivo de FeSiMuBo

Rubén García – Secretario general FeSiMuBo

Carlos Reyna – Secretario general sindical FeSiMuBo Rojas

Comentarios