ROJAS, Diciembre 22 (www.RojasCiudad.net) La secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó la tarea de limpieza y desmalezamiento de la zona del velódromo con vistas a despejar el camino para la traza de la futura costanera del Río Rojas.
El titular del área, el arquitecto Juan Carlos Cabrera, y el director de Planeamiento y Obras Particulares, arquitecto Cristian Torasso, brindaron declaraciones sobre esta crucial obra para del desarrollo turístico de la ciudad.
“Estamos haciendo una serie de tareas donde se construía la sede de Turismo, a la vera del Río Rojas, como para darle una vista nueva, ante el inminente trabajo en la futura Costanera de Rojas”, indicó, para luego agregar que “tenemos la idea de hacer un dique pequeño, como para explotarlo con una confitería en esas instalaciones y ejecutar aterrazamientos, con lugares de esparcimiento”, indicó Cabrera.
Por su parte, Torasso expresó: “tenemos proyectado hacer un puente peatonal para cruzar el Río, con lo que estas instalaciones se convertiría en una isla, ya que haríamos unos trabajos en el canal existente para que quede bien demarcado”.
El acceso será desde la Avenida Fuerte Federación, bordeando el velódromo municipal y retomará por la costa del Río Rojas. “A la vera del río vamos a poner unas parrillas con arbolado y para eso estamos haciendo una limpieza de pastizales con la maquinaria de Servicios Urbanos”.
Cabe destacar que la tarea y proyecto estuvo compartido con el secretario Vial, el ingeniero Eduardo Fariña. (www.RojasCiudad.net)