LA PLATA, Diciembre 22 (www.RojasCiudad.net) El intendente de Rojas, Martín Caso, fue invitado este miércoles al acto de lanzamiento del Plan Científico Tecnológico Provincial 2011-2015, del ministerio de la Producción que conduce Cristian Breitenstein, con quien se reunió posteriormente en su despacho.
En Producción, básicamente se abordó la generación de empleo y la radicación del parque industrial, largamente deseado por los rojenses, además del desarrollo de políticas y programas que apunten al progreso de los empresarios y emprendedores locales.
“Estoy muy conforme con la primera visita oficial a los ministerios. Hubo muy buena predisposición de parte de los funcionarios provinciales y me sorprendió que me dijeran que hacía mucho tiempo que no se veía gente de Rojas en Producción”, comentó Martín Caso.
Caso fue acompañado por el jefe de gabinete, Mario Yemes; el secretario de Producción, Miguel Lalli y su asesor, Alberto Cueto.
Por la mañana, visitando distintas reparticiones provinciales, el intendente se entrevistó con el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, a quien le planteó una serie de asuntos que se como la llegada de diez cámaras de vigilancia.
Otra de las gestiones que realizó Caso tiene que ver con la llegada de los vehículos patrulleros para el distrito (motos, autos y camionetas) y la asignación de personal administrativo en las comisarías, con la intención de que haya más uniformados en las calles y no tras los escritorios. Los vehículos tendrán a su vez un sistema de monitoreo por GPS para saber la correcta ubicación al momento de solicitar un apoyo logístico en la prevención del delito.
Casal está suscribiendo un aumento del orden del 50 % en el presupuesto destinado a la Policía Comunal de Rojas para un mejor funcionamiento de la fuerza y a la vez poder desplegar el plan de seguridad que el Intendente expresó en la campaña. El Ministro comprometió su total apoyo a la gestión vecinalista.
“La seguridad de los habitantes de Rojas es un tema que tengo bien presente y que trabajé durante toda la campaña. Es uno de los puntales de la gestión y por eso me reuní con el Ministro Casal. Ahí pondremos todo el empeño”, sostuvo Martín Caso.
A su vez este programa integral contará con un aporte del centro de monitoreo que pronto se mudará a un local que no representa costo alguno para el Gobierno de Rojas, ya que será cedido en comodato al Intendente. En ese sentido, se intenta hacer todos los esfuerzos en economizar los recursos sin bajar la calidad en la lucha contra el delito y en una planificación de las medidas y los programas de seguridad serios.
Caso nunca fue consultado por la anterior gestión sobre cómo implementaría su plan de Gobierno en un tema que es muy delicado. En consecuencia se están arbitrando las acciones en pos de establecer un plan integral de seguridad que funcione para prevenir el delito y no ir tras él.
Cabe señalar que tanto producción como seguridad fueron los temas que Martín Caso trabajó durante la campaña proselitista y son los que tienen prioridad en esta gestión. Ambas cuestiones fueron tratadas en los ministerios en la jornada de ayer con los responsables de las áreas.
Reuniones de Lalli y Cueto
Otros de los funcionarios que estuvieron recorriendo ministerios provinciales fueron el Secretario de Producción, Miguel Lalli y su asesor, Alberto Cueto. Ambos se entrevistaron con varias reparticiones en busca de programas y políticas productivas concretando una gestión más que positiva por ser la primera visita oficial a la Casa de Gobierno Bonaerense.
Se mantuvo un encuentro en el Ministerio de Asuntos Agrarios con la dirección de criadores de cerdos. Allí se tramitó la entrega de un subsidio para el Centro Educativo para la Producción Total Nº 10 de Hunter el 28 del corriente que consiste en un macho reproductor y 10 abuelas (cerdas), 8.000 kilos de maíz y una máquina moledora del cereal. Este convenio tiene una contraprestación de 20 cachorras cada dos años para que el Gobierno de Rojas pueda otorgar préstamos a otros productores. El espíritu de este proyecto es multiplicar las cabezas porcinas en el Distrito.
Tanto Lalli como Cueto visitaron a la Subsecretaría de Criadores de Abejas y Apiarios donde gestionaron la entrega de un subsidio a los productores locales.
Ambos funcionarios estuvieron en la oficina de Parques Industriales para tramitar un expediente para la radicación de un complejo industrial en Rojas y comenzar a delinear la política de empleo.
También estuvieron en la Oficina de Defensa al Consumidor para tratar la implementación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. (www.RojasCiudad.net)