Ante los lastimosos y dolorosos sucesos acaecidos en la Sede del Gobierno Municipal de Rojas el día martes próximo pasado, caracterizado según nuestro leal saber y entender, como un verdadero conato destituyente, sobre la persona del Sr. Intendente Municipal de Rojas, el Partido de la Victoria, integrante del Frente Para la Victoria de Rojas, se siente en la obligación de expresar públicamente:
1.- Que reiteramos nuestro máximo repudio a las acciones propiciadas y perpetradas desde sectores del Partido Justicialista de Rojas, miembros del elenco gubernamental del citado Ejecutivo y algunos ciudadanos de nuestra Ciudad, en pos de forzar la renuncia de tal funcionario.
2.- Que resulta inexplicable, para quienes estuvimos en la sede del Municipio brindando nuestra solidaridad con el Sr. Intendente, el no poder saber cabalmente quienes, cuantas personas participaron y cómo se desarrollaron lo hechos de esa mañana, considerando la enorme cantidad de testigos posibles que se hallaban en ese horario en el edificio municipal.
3.- Que si no existió violencia alguna, ¿Qué significan las imágenes publicadas por un periódico de la ciudad, mostrando el pómulo izquierdo de Lucas Quiri, secretario privado e hijo de Eduardo Quiri, lastimado y con evidente edema presumiblemente de origen traumático. Imagen ésta que pudimos corroborar visualmente quienes nos acercamos al despacho del Intendente.
4.- Que todo lo expresado en función del esclarecimiento de los hechos ocurridos, amerita lo que ya han decidido en sesión legislativa del día miércoles próximo pasado, los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, sin ninguna posibilidad de de ser evitada, mediante especulación política alguna. Especialmente, por parte de los ediles que se manifestaran implacables y absolutamente precisos en la caracterización de los hechos.
5.- Que es inconcebible para la ciudadanía de Rojas, dejar pasar estos hechos explicándolos como una simple “utilización política” por parte de fuerzas opositoras al Frente Para la Victoria” (Opinión que desaprensivamente dejan entrever aún, las palabras del propio Intendente Quiri).
Nosotros, como parte indisoluble de dicho Frente, reiteramos nuestro repudio a tales prácticas, por considerarlas diametralmente opuestas a todo nuestro ideario democrático y ético.
6.- Por todo ello y en coincidencia con lo expresado públicamente por casi la totalidad de las Fuerzas Políticas de nuestra ciudad, es que: CONVOCAMOS A LA CIUDADANÍA DE ROJAS, SIN EXCEPCIÓN Y SIN NINGUNA DIFERENCIACIÓN DE BANDERÍAS POLÍTCAS NI SOCIALES, A ACOMPAÑAR A LOS CONCEJALES PARA LA CONCRESIÓN DE LA “COMISIÓN INVESTIGADORA” PARA TODOS ESTOS HECHOS Y PARA, FUNDAMENTALMENTE, DEMOSTRAR NUESTRA ROTUNDA DEFENSA DE LAS PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS Y ENÉRGICO REPUDIO A TODO LO QUE SE APARTE DE ELLAS.
PARTIDO DE LA VICTORIA EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA