El Grupo de Autoayuda de Celíacos de Rojas agradeció enormemente a la comunidad por el acompañamiento brindado en la actividad recreativa organizada este sábado en adhesión al Día Internacional del Celíaco, que se conmemora cada 5 de Mayo.
La bicicleteada contó con el apoyo de la Asociación de Ciclistas de Rojas y de una gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos, quienes se reunieron en horas de la tarde en la plaza San Martín, desde donde partieron todos los que participaron en la actividad recreativa, para al regreso compartir una mateada con tortas.
Con la intención de reforzar la promoción de esta disfunción que afecta a un porcentaje importante de la población, se repartieron folletos informativos para favorecer el diagnóstico temprano que asegure un mejor abordaje y tratamiento.
Por otra parte, conociendo los efectos que produce el gluten en los pacientes celíacos se intenta fomentar la concientización de la comunidad de manera que quienes estén involucrados en la manipulación de alimentos conozcan las medidas de seguridad necesarias para evitar la contaminación de los alimentos.
Desde la Secretaría de Salud, la Dirección de Atención Primaria de la Salud y el Programa Médicos Comunitarios esperamos que esta lucha incansable que han emprendido los celíacos de Rojas se transforme en logros concretos que hagan más fácil la vida de las personas que comparten esta condición.
Fuente: NOVA