Concejo Deliberante

El bloque radical deploró la “utilización” que se hizo de la “crisis institucional”

ROJAS, Septiembre 21 (RojasCiudad.net) Sesionó en forma extraordinaria  el Honorable Concejo Deliberante y se aceptaron las renuncias de Eduardo Quiri a la intendencia y Carina Freitas (FpV) a su banca como concejal, de esta forma asumirá como Intendente el concejal que sigue en la cadena sucesoria Miguel Cobo (FpV), quien jurara este miércoles en horas del mediodía.  

En lo que respecta a los fundamentos de la aceptación de las renuncias de Quiri y Freitas, el bloque radical expresó que deploraba lo “lesivo que fue para la institucionalidad municipal los hechos ocurridos”, dejando en claro que el radicalismo se manejó en esta crisis “privilegiando la Constitución Nacional” y negó cualquier presión o condicionamiento sobre quien debía suceder a Eduardo Quiri (en clara alusión a negociaciones que habrían mantenido los demás bloques políticos). 

Los ediles de la UCR reclamaron además el cese de “la política chica deplorando la utilización y la búsqueda de ventajas partidarias realizado por otras fuerzas políticas en el transcurso de esta crisis institucional”.  

Por último, reclamaron el retorno del cuerpo deliberativo a la sede comunal resaltando que de haber estado el Concejo en el Municipio como correspondería los hechos por todos conocidos seguramente no hubieran sucedido. (RojasCiudad.net)

Comentarios