Salud

Ya están los fondos para equipar la Sala de Neonatología del Hospital Municipal

Gran paso.
Gran paso.

La semana pasada, el intendente Claudio Rossi firmó el contrato de arrendamiento financiero (leasing) con Provincia Leasing S. A., una empresa del Grupo Bapro.

El acuerdo implica el desembolso de unos 10 millones de pesos, de los cuales se destinará un poco más de la mitad al equipamiento de la Sala de Neonatología, cuya estructura edilicia ya fue levantada con fondos de la Cooperadora del Unzué.

Los otros casi 5 millones se utilizarán para seguir sumando maquinaria al área de Servicios Urbanos con la incorporación de una retropala y una cesta elevadora, cuyos detalles abordaremos en particular en otro informe.

La firma que estampó el intendente fue el último trámite administrativo para que el dinero pueda ser utilizado. Esta operatoria denominada leasing, es una herramienta de crédito, descripta como un alquiler o arrendamiento financiero con opción a compra, que se ejerce al finalizar el plazo estipulado en el contrato por un valor residual que se calcula en ese momento.

En este caso la opción la ejercería el Municipio, que durante el transcurso del acuerdo, debe abonar un monto mensual por el uso de los bienes.

Uno de los beneficios de este financiamiento, además obviamente, de la incorporación de bienes, es que contablemente se lo registra como un alquiler, no restando porcentajes a la capacidad crediticia del Municipio. 

Uno de los integrantes del Directorio de esta empresa estatal es el anterior intendente de nuestra ciudad, Martín Caso, quien había publicado en las redes sociales, días atrás, el otorgamiento del contrato al Municipio.

Se trata sin dudas de un paso fundamental para elevar la categoría del Hospital Municipal en la cantidad y calidad de prestaciones disponibles, que irán sumando puntos para la coparticipación provincial. 

Por ultimo detallemos el equipamiento que se incorporará al nuevo servicio de neonatología: cuatro incubadoras de última generación, un módulo de servo-humedad, dos servo cunas, dos respiradores microprocesados, cuatro monitores con ECG, Sp02, Resp. Temp. y PNI, un módulo de presión invasiva de dos canales, cinco oxímetros de pulso de mesa, un sistema de monitoreo central, cuatro bombas de infusión, cuatro bombas de infusión a jeringa, dos luminoterapias de led, dos calentadores humidificadores servocontrolados, seis calentadores humificadores económicos, nueve blenders mezcladores, tres sets de halos (chico, mediano y grande), ocho reanimadores autoinflables neonatales, cuatro cunas de acrílico, un carro de recepción de recién nacidos, un neopuff reanimador infantil con pieza en “t”, una balanza electrónica para bebés, y un laringoscopio de fibra óptima con tres ramas rectas.

Comentarios