En las primeras horas de la mañana de este jueves 14 de mayo comenzó a funcionar sobre calle Diego Trillo frente a la sede de Bromatología en el corralón municipal.
Por allí pasan diariamente todos los transportes de alimentos antes de distribuir la mercadería en los comercios locales a los fines de cumplimentar las inspecciones correspondientes y ahora se le agrega este paso previo en el marco de las decisiones que se van tomando en prevención de la pandemia del COVID-19.
La titular del área, Pilar Villar, destacó la iniciativa y la colaboración de su antecesor en el cargo, Daniel Gallo quien aportó la idea y los dispositivos que hacen funcionar la estructura armada por los trabajadores de su dependencia.
En este punto si bien todos fueron parte de la concreción del proyecto, se destaca a Pedro García y a Rodolfo Uspong, más el aporte fundamental de Hugo Pozzi del área de Servicios Urbanos con los trabajos de herrería.
La funcionaria también agradece a la firma Sabate que aportó los materiales de hierro y a la maderera El Misionero que contribuyó con las maderas donde se instalaron las mangueras.
La solución que se les aplica a los transportes está compuesta por cloro diluido y se resalta que este es un primer paso, para luego ir evaluando alternativas que puedan ampliar su aplicación.