Se desarrolló este martes 12 de mayo desde las 14 horas en el CAPS de Barrio Santa Teresa, donde se vacunaron 34 embarazadas.
Con estas acciones en particular se busca acelerar el ritmo de los alcances de la cobertura de la campaña, brindando la posibilidad asimismo que quienes están dentro de estos grupos de riesgo pueden comunicarse en cualquier momento a los teléfonos 2474-474103- 2474-551188 dejando un mensaje por WhatsApp para confirmar un turno.
La directora municipal de Atención Primaria de la Salud, Silvina Fernández, resaltó esta actividad que se lleva adelante con todos los grupos de riesgo.
Teniendo en cuenta que las embarazadas constituyen un grupo de riesgo, se abrió este espacio con un horario y una jornada en particular para que puedan recibir la vacuna.
Ya se llevaron a cabo jornadas de este tipo con los otros grupos calificados de riesgo como bebes de 6 a 24 meses, niños de 2 y 3 años y mayores de 65 años.
Se desarrollan un día predeterminado en el horario de las 14 horas en adelante.
Por la pandemia de COVID-19 que avanza en todo el mundo, las autoridades sanitarias tomaron ciertas medidas para proteger al personal, los grupos de riesgo y a toda la comunidad en general. Por eso, el vacunatorio municipal, que antes funcionaba en el Hospital Unzué, se trasladó al CAPS de Santa Teresa. Además, se aplican dosis en Carabelas, Rafael Obligado, Los Indios y zonas rurales.
Y se recuerda que los horarios del vacunatorio instalado en el CAPS de Barrio Santa Teresa son de 7 a 10 horas para adultos y embarazadas; y de 10.30 a 13 horas para bebes y niños hasta 11 años; coincidiendo este último con la atención de un médico pediatra tres veces por semana para atención del recién nacido, hasta un mes de vida y otros casos impostergables.
Allí se desempeñan dos vacunadoras permanentemente, más personal de apoyo durante estos eventos especiales o vacunación extramuros.