Parece que la profecía se está cumpliendo: Rossi logró que las inundaciones vuelvan a Rojas. Bien por Cambiemos y la labor de “un ingeniero”, quien se supone debe estar preparado para todo lo contrario. Pues ese es el Cambio que tuvimos los rojenses. El clima, demás está decirlo, tuvo su participación, pero Rossi… “bueno es Rossi”, dijo un boina blanca que lo mira de reojo.
Cierto es que ha llovido en similar cantidad a varios distritos de la zona, pero Rojas es prácticamente inicio de los afluentes del Paraná y sin embargo tiene que soportar los azotes del agua y varias familias han sido desalojadas de sus viviendas por la naturaleza y la inoperancia de las autoridades.
La Junta Municipal de Defensa Civil se reunió en horas del mediodía de este martes para evaluar la situación y adoptar las medidas pertinentes. Aunque no se sabe bien qué van a hacer, ya que la directora del área, la licenciada Silvina Mistó anunció hace unos meses que iba a presentar un plan de emergencias y aun no lo hizo, por lo menos públicamente.
La coincidencia es que es la actual pareja del secretario de Seguridad del Municipio, el inefable abogado penalista Miguel Núñez, quien presentó su plan hace un par de semanas atrás. Ambos cobraron todo un año de sueldos y los aguinaldos, pero sin un plan en el cual basar sus acciones para la comunidad. Prolijos los muchachos.
El desborde del Río Rojas y su creciente constante tapó con agua el Puente Hardoy, el cual se ubica sobre la Ruta Provincial 45, por lo cual su tránsito está interrumpido. Las autoridades aconsejan no tomar esa ruta en lo posible por el peligro que representa.
Las copiosas lluvias han anegado varios sectores del distrito y pareciera que el intendente Claudio Rossi ha logrado que las inundaciones vuelvan a Rojas, algo que durante la gestión anterior era impensado. Lo contradictorio de esta situación es que Rossi es ingeniero.