La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, canta Rubén Blades en la canción Pedro Navaja. Pero las sorpresas en esta oportunidad son muy irónicas y hasta cínicas podría decirse. Sucede que el intendente de Rojas, Claudio Rossi, detenta el cargo de presidente del Comité de Cuenca del Río Arrecifes, justamente donde se está produciendo una inundación sin precedentes por estos días afectando al propio distrito de Arrecifes y Pergaminos, entre otros.
Y la ironía tiene que ver que Rossi, ingeniero de profesión, le ha devuelto a Rojas las inundaciones que ya se habían superado, por lo menos eso tenían entendido los vecinos de la zona del Centro de Integración Comunitaria, donde ya hubo en dos ocasiones calles totalmente anegadas.
Algunos dicen que no se le veía la cara al ahora jefe comunal en el Comité de Cuenca desde que prestaba servicios para el Frente para la Victoria, durante la gestión del intendente Chano Aloé. En aquel entonces, Rossi comandaba la Secretaría Vial, tiempo desde el cual pudo montar una empresa exitosa (ARGUA) por un momento y después la mandó al bombo, como todo lo que tocó.
Ahora debe tomar decisiones muy importantes en cuanto a las tareas a realizar en la Cuenca del Río Arrecifes. Recordemos que en el mes de octubre se instaló en el Río Rojas un limnígrafo para estudiar el comportamiento del cauce, pero de nada sirvió para la situación que hoy toca vivir. “Debe metérselo en el c…”, dijo un correligionario que peina canas.
Para colmo, a quien nombró al frente de la Defensa Civil, la licenciada Silvina Mistó, aun no presentó un plan para emergencias. Una se pregunta ¿en las manos de quiénes depositamos nuestra seguridad?