Esta calle interna, denominada colectora, se encuentra ubicada en forma paralela a la Ruta 45, entre una serie de viviendas particulares y el canal de desagüe, frente a la entrada a la ciudad por la Avenida Doctor Rubén Puerta.
En estos últimos años, la utilización de esta arteria, ha sido objeto de controversias, atento la pretensión de exclusividad que, con cierta lógica, reclaman los propietarios de esas casas y, la concurrencia de distintos grupos de personas que se movilizan tanto en automóviles, motos o bicicletas.
Estos vecinos, en su mayoría jóvenes, se diferencian entre quienes han tomado el lugar como un punto de reunión de amigos, para pasar un rato de esparcimiento y, los que lo usan como una recta de autódromo para realizar corridas con sus motocicletas.
Las consecuencias de esta ocupación, están a la vista con la gran acumulación de todo tipo de residuos y envases de plástico, cartón y vidrio en el canal y, la rotura de barandas, vallas y candados.
Los habitantes del lugar incluso han llegado a colocar en cada entrada barreras con candados para impedir el acceso, las cuales han sido violentadas en todas las ocasiones en que las emplazaron.
Ante el fracaso de diversas estrategias, por parte de las autoridades, tendientes a lograr que estos grupos desistan de concurrir a la zona, el secretario de Seguridad, abogado Miguel Núñez, realizó declaraciones periodísticas a Radio Rojas, donde dejó en claro que, según su saber y entender esa calle interna es propiedad privada de quienes tienen sus viviendas en el lugar.
Con esta definición, advirtió a quienes persistan en seguir reuniéndose en ese sector, que serán desalojados por los agentes policiales, formándose la correspondiente causa penal en la justicia, atento tratarse de la comisión del delito de usurpación de propiedad privada.
Por lo cual, habrá que observar cuáles serán por estos días, las consecuencias de estas afirmaciones.