Por el momento, el Gobierno municipal, apuesta a la llegada de una topadora para mitigar los efectos de la quema.
Este jueves 1 de marzo de 2018, el aire era más irrespirable que la víspera. La foto que ilustra la presente nota corresponde a la zona de la pista de la salud, que para quienes la utilizan en ese horario, se ha vuelto totalmente insalubre.
Mientras esto sucede a diario, el secretario de Gobierno, odontólogo Cristian Ford, se refirió al tema en una conferencia de prensa en el edificio municipal.
La convocatoria tenía un temario específico, pero la realidad de esta vital cuestión, prácticamente lo obligó a verter algunos conceptos al respecto.
Si bien no habló de políticas de Estado que tiendan a solucionar definitivamente la cuestión, informo que están aguardando la llegada de una topadora, cuya adquisición con proceso licitatorio mediante, se cerró a mediados del mes pasado. Con esta maquinaria, esperan atenuar los periódicos incendios.
Por su parte, el ingeniero Daniel Boyeras, secretario de Obras y Servicios manifestó que por estos días el director de Servicios Urbanos se encuentra trabajando a tiempo completo en el predio del basural, realizando movimientos de tierra a los efectos de evitar los focos ígneos, y lograr con esto tarea ir cubriendo la mayor superficie posible, para finalmente realizar un adecuado relleno sanitario.
Boyeras si se refirió aunque más no sea tangencialmente al desarrollo de políticas de estado que promuevan acciones tendientes a reducir la producción de residuos, con la clasificación domiciliaria y el posterior reciclaje. Todas medidas que se han anunciado varias veces y no se concretan.