En el contexto de esta pandemia del COVID-19, desde grupo político de “Todos Rojas - Agrupación 24 de febrero” difundieron un informe detallado de las diversas acciones que llevaron adelante para llegar a los sectores de la comunidad que más están necesitando una ayuda en esta emergencia.
A continuación, el parte:
Este sábado tuvimos una jornada solidaria especial, de trabajo multiplicado, de esfuerzo común solidario, con el aporte de muchos compañeros y compañeras militantes que entienden que es hoy más que nunca el momento de tender una mano. Gracias a todos ellos, gracias por dejar sus familias, trabajos, momentos de descanso y llevar a la acción real y concreta nuestra bandera de “la patria es el otro”.
Hoy decidimos crecer porque entendemos que no son tiempos de repliegue, son tiempos de redoblar la apuesta e ir por más, hay muchos vecinos que aún esperan que se les tienda una mano. Para ello hoy armamos 6 equipos de trabajo que salieron a militar
PLAN GUAGÜITA
Vistamos la casa de dos futuras mamás para entregarle nuestro Kit de nacimiento que fue armado todo con donaciones de nuestros vecinos y acondicionado por un grupo de militantes el espacio. A cada futura mamá la acompañamos y asesoramos sobre beneficios de la ANSeS, los controles médicos y los cuidados necesarios en esta etapa.
GARRAFA SOCIAL en ROJAS y RAFAEL OBLIGADO
A nuestra tradicional garrafa social de los sábados en Rojas decidimos sumarle las localidades vecinas. En esta ocasión le tocó a Rafael Obligado donde tuvimos una muy buena recepción de los vecinos con quienes pudimos hablar de la realidad laboral y económica del pueblo, la llegada del IFE, ATP y otros servicios de ayuda nacionales y provinciales.
REPARTO DE ALIMENTOS
Con un equipo de armado y dos de reparto llegamos hoy a las más de 40 familias que visitamos todos los sábados. Como siempre le acercamos juegos para los chicos, ayudamos con algunos deberes, consultamos sobre trámites y servicios como SAE, AUH, IFE; y verificamos que no haya síntomas de coronavirus en cada casa que visitamos.