Numerosos estudiantes de la localidad de Colón asisten a este Instituto Secundario que en la madrugada del sábado fue afectado por un incendio que destruyó totalmente el 80 por ciento del edificio, donde asisten unos mil estudiantes de la localidad y su zona. El siniestro causó gran conmoción en la comunidad, que tiene a la institución como un referente educativo fundamental.
Ocupa media manzana en calle Belgrano 901 y, la denominación del colegio es Eespi Nº 8.098 Instituto Secundario Wheelwright.
Cuando los bomberos llegaron, el fuego ya se había generalizado, por lo que debieron solicitar otra dotación y también acudieron Bomberos Voluntarios de Hughes.
De acuerdo a declaraciones de estos voluntarios “el edificio quedó completamente inutilizado. Los techos tenían poliuretano expandido y las llamas se propagaron por todo el edificio”. El patio cubierto, la sala de preceptores, partes de las aulas, “prácticamente la media manzana quedó inutilizada”.
En total, los bomberos trabajaron durante cinco intensas horas para terminar de sofocar las llamas. Los salones se salvaron parcialmente pero quedaron tiznados y con las puertas quemadas.
El Eespi 8.098 es una escuela secundaria con terminalidad en economía, gestión, comunicación y diseño. El siniestro sufrido conmovió a la comunidad y se vio reflejado en las redes sociales