Se trató en el Consejo Superior de la Universidad

UNNOBA: Se inauguraría el 24 la sede Rojas

Luego de la última sesión del Consejo Superior de la UNNOBA en la que se aprobó el dictado de dos maestrías: en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica, con orientación al sector agroindustrial, y en Energías Renovables y Gestión Sustentable; se abordó la habilitación de la sede Rojas de la casa de altos estudios.

El 12 de octubre, en el marco de una nueva colación de grado de la Universidad, vamos a inaugurar el auditorio en nuestra Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, fue lo anunciado por el rector Guillermo Tamarit, en su rol de presidente del cuerpo colegiado.

El 24 de octubre se inauguraría el centro de actividades universitarias en Rojas. Tamarit expresó “se trata de un acontecimiento que tiene que ver con nuestra política de territorialización. Este se va a transformar en el primer espacio universitario de la UNNOBA fuera de sus sedes, por lo que será un hecho trascendente que es parte de un modelo que pretendemos desarrollar”. En esa línea, los consejeros aprobaron el Programa de Territorialización presentado por Secretaría Académica de la Universidad y destacado por el rector en su informe ante los consejeros como “uno de los ejes prioritarios de la gestión de la UNNOBA”.

 

Nuevas carreras de posgrado

Entre los expedientes tratados se aprobó el dictado de alternativas de posgrado, entre ellas la Maestría en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica, con orientación al sector agroindustrial y la Maestría en Energías Renovables y Gestión Sustentable. De acuerdo a la aprobación del Consejo Superior de la UNNOBA, la primera carrera será dirigida por el doctor Jerónimo Ainchil y co-dirigida por el magíster Carlos Feoli; mientras que la segunda carrera será dirigida por la doctora Silvina Carrizo y co-dirigida por el magister Pablo García.

Como parte del orden del día se trataron diversos expedientes de interés institucional, se aceptaron donaciones realizadas por particulares e instituciones y se abordaron propuestas presentadas por las distintas secretarías y escuelas, entre ellas el dictado de cursos y la designación de la doctora Laura Riera como directora de la Maestría en Prevención y Control de las Zoonosis, a raíz del reciente fallecimiento del doctor Alfredo Seijó que tenía a su cargo la dirección de esta maestría.

También se aprobó convalidar el convenio marco de cooperación institucional con la Universidad Nacional de Quilmes.

Comentarios