Cada vez más quejas nos llegan a nuestra redacción sobre las falencias en el área de Servicios Urbanos que encabeza Adrián Olari, un funcionario que parece que no funciona y que deja bastante que desear cuando se recorre la ciudad: calles y veredas sucias, con montículos de hace varios días sin recolectar, entre otros reclamos por parte de los vecinos.
“Falta planificación y ejecución”, nos relata un lector de este portal y agrega “nunca he visto la ciudad tan sucia y abandonada como en este tiempo, pareciera que solo se improvisara”. Cuenta que en su barrio “hay montículos de muchos días que no se juntan y eso afea la calle”.
Un trabajador del frigorífico se pregunta “¿cuándo van a reparar la prolongación de la calle General Alvear? Hace veinte días que Olari la mandó a cerrar y todavía está cerrada al tránsito”.
Otro asunto álgido es el de los contenedores de residuos. Hay varios ociosos en algunas calles y lugares sin estas herramientas que buscan alivianar la recolección domiciliaria. En Avenida Tormey, como muestra la imagen, hay tres contenedores y pocas viviendas que hagan uso de ellos. Y se sacaron algunos de la Avenida 25 de Mayo, en pleno centro, donde las confiterías y restaurantes los necesitan.
“Encima que llamamos para que atiendan nuestros reclamos, nunca está, no dan respuestas y el asunto no se arregla”, dice una jubilada mediante un mensaje, quien en reiteradas oportunidades “llamé para que limpien un baldío, aunque sea la vereda, y se hacen los distraídos”.
Es una pena y a la vez una negligencia porque el área de Servicios Urbanos debe mantener reluciente la ciudad relativamente chicha y no lo hace, porque no quiere o porque no puede por incapacidad.