Mediante una conferencia de prensa, el secretario de Salud de la comuna, Germán Palmieri, anunció que se diagnosticaron tred casos de dengue, los cuales no son autóctonos, debido a que corresponden a tres estudiantes rojenses que adquirieron la enfermedad en Rosario, donde cursan sus carreras universitarias.
El funcionario estuvo acompañado por la directora d Bromatología, Carolina Codino y la referente de Agentes Sanitarios, Érica Sequeira. “Tomamos todas las medidas para hacer el seguimiento clínico de esos pacientes y todas las medidas de prevención”, expuso, y agregó que están haciendo “monitoreo de ovitrampas para que no haya aumento de cantidad de casos y, esto no es solamente nuestro y por lo tanto invitamos a la población que continúe con las medidas de descacharreo, de prevención y fumigación dentro de los hogares”.
Por su parte, Sequeira indicó que “hacemos seguimiento semanal de ovitrampas, pasamos casa por casa, Bromatología pasa por gomerías, el Cementerio, chatarreros y eso lo trabajamos todo el año desde el 2017”.
Codino recomendó “usar repelente para toda la comunidad de mosquitos, usar mosquiteros y es fundamental la tarea intradomiciliaria de descacharreo, corte de pasto y mantenimiento de piletas, porque por más que fumiguemos es imposible hacer la tarea que es propia de cada uno”.