Derroche de consumo eléctrico

Se repite con mayor frecuencia el encendido diurno del alumbrado público

¿Para justificar abusivas facturaciones?
¿Para justificar abusivas facturaciones?

A esta altura, con tantas reiteraciones de esta situación, en estos últimos días, cabe preguntarse: ¿Quién se beneficia y quién se perjudica?

Vamos a arrancar por lo más fácil de determinar, nos perjudicamos todos los vecinos de Rojas que abonamos las facturas de los consumos de electricidad, ya que el alumbrado público lo cobra la Cooperativa.

Y en cuanto a quien se beneficia, de un primer y rápido análisis, podríamos mencionar obviamente a la propia Clyfer.

Pero según cuentan algunos asambleístas opositores a la actual gestión empresarial de la Cooperativa, estos hechos se suceden con la finalidad de justificar facturaciones por demás excesivas de los consumos del alumbrado público, teniendo bien presente que para el próximo año el presupuesto municipal, establecería un aumento del 100 % en este rubro y generaría una ganancia para el Municipio que estaría fuera de la ley. Es decir que aquí Cooperativa y Municipio serian socios con renta garantizada.

Esto ya fue denunciado por el concejal opositor Luis Miguel Caso al rechazar la aprobación del presupuesto, indicando que a su entender y saber con estos dineros extras el Municipio busca financiar la  excesiva planta de funcionarios políticos, hecho objetivo este que, es público, notorio e irrebatible.

El miércoles 27, durante las horas de la mañana hasta el mediodía se podían observar las luminarias públicas encendidas en un amplio sector delimitado por los Bulevares Tormey, Larrea, Avenida 25 de Mayo y calle Alsina.

Paradójicamente a las 13 horas, gran parte de la ciudad sufrió nuevamente el corte del servicio de electricidad.

Y remarcamos, para quien crea ver desde esta información una crítica por la crítica misma que, primero contamos los hechos, que son públicos, ciertos e irrefutables y, luego sí realizamos interpretaciones de los mismos con los que se puede coincidir o no, pero que siempre buscaran lograr que los derechos de los vecinos no sean vulnerados por las autoridades de turno, ni por los monopolios de los servicios.

Y quien motiva los cuestionamientos y provoca el debate sobre la concesión de la provisión de electricidad, es la misma Cooperativa con el pésimo servicio que presta en la actualidad, con estos cortes constantes que, repetimos, son situaciones reales e innegables.

Comentarios