El diácono Gustavo Albrecht fue ordenado sacerdote. La ceremonia se realizó tal lo anunciado este sábado 19 de diciembre durante la misa de las 20 horas en la parroquia San Francisco de Asís, presidida por el obispo de la Diócesis de San Nicolás, Hugo Santiago.
La feligresía rojense acompañó en buen número a la liturgia católica desde los bancos que se dispusieron sobre la Avenida 25 de Mayo frente a la Parroquia.
El grupo de los Peregrinos de Rojas se hicieron presentes junto con la imagen peregrina de la Virgen de Luján.
El ahora sacerdote Gustavo Albrecht es oriundo de San Nicolás, y llegó a Rojas en momentos en que asumía su cargo el actual cura párroco, Francisco Benítez por el mes de marzo de este 2020.
Esto decía el entonces diácono Gustavo unos días antes de su ordenación: “Finalmente el obispo Hugo Santiago puso fecha, y es una gran alegría. El 19 de diciembre, en la misa de las 20, voy a ser ordenado sacerdote. La fecha llegó, va a ser en la parroquia San Francisco de Asís, de Rojas, una gran satisfacción porque yo ya pasé por muchos lugares de la diócesis como Arrecifes, Pergamino, San Pedro, Salto, y ahora me toca estar acá”.
“Soy de San Nicolás, y mi vocación fue realmente tardía. Trabajé en una empresa multinacional, estaba a punto de casarme, y en ese momento me llamó Dios. Entonces dejé todo y comencé con esto, a una edad un poquito avanzada con respecto a los otros seminaristas. Pero realmente estoy feliz, porque uno escucha la llamada y también ve la necesidad del pueblo de tener pastores. La familia hoy se agrandó”, dijo después.
Con respecto a su vinculación con el párroco Francisco Benítez –a quien ya había acompañado en General Arenales–, con quien comparte su visión sobre la pastoral, explicó que “es un padre que conozco y me ha aconsejado mucho en algunos momentos del seminarios. Tenemos una misma visión, y somos muy movedizos. Si no estuviera la pandemia, estaríamos permanentemente en la calle. Formamos un buen equipo, tenemos una misma visión, y así la gente de Rojas verá cómo la Iglesia sale a la calle. Es lo que dice nuestro papa Francisco; también Francisco nuestro párroco; y estamos en la parroquia San Francisco. Todo se combina”.
En otro orden, destacó: “yo voy a estar más vinculado con las capillas de Rafael Obligado y la San Cayetano, y Francisco con la Virgen de Luján y la parroquia San Francisco; nos van a ver siempre en la calle, trabajando con la gente y haciendo lo que podemos”.
Sobre la carta publicada por la parroquia, que lleva el título “Caminar juntos”, sostuvo Albrecht que “para discernir lo que la gente necesita debemos estar con un oído en el pueblo y el otro en Dios. Si no escuchamos a la gente, seguramente vamos a proponer un montón de cosas que no interesan. Por eso vamos a escuchar, y luego a adaptar la pastoral a lo que el pueblo espera. Es importante escuchar al pueblo para entender las necesidades”.