ROJAS, Junio 28 (www.RojasCiudad.net) La Dirección de Rentas anuncia un plan de regularización de deudas municipales para que todos aquellos contribuyentes que adeudan las tasas puedan regularizar su situación y estar al día. La vigencia de éste plan es del día 1 de julio hasta el día 29 de agosto y abarca las deudas por las tasas de Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Servicios Sanitarios, Alumbrado Público, Seguridad e Higiene, Red Vial, así como también las Patentes de Motos e Impuesto Automotor Municipalizado.
Los contribuyentes pueden acercarse a las oficinas de Recaudación y Recupero de Deuda y a las Delegaciones para consultar las distintas facilidades de pago que se ofrecen, por los cuales se pueden obtener beneficios que van del 70 % de descuento en intereses por pago contado, luego se reducen a un 50 % de descuento en intereses por pagos hasta en 3 cuotas y por pagos hasta en 6 cuotas se pueden obtener una quita del 30 % sobre intereses. Además de otros planes de facilidades de pago de 7 a 36 cuotas con un interés de financiación.
Al vencimiento de la moratoria, si bien seguirá habiendo planes de pago, las quitas de intereses se reducirán notoriamente y se iniciarán las acciones judiciales de apremio mediante las cuales se podrán afectar bienes inmuebles, rodados y/o cuentas bancarias.
Por tal motivo, desde la Dirección de Rentas se invita a todos los contribuyentes con deudas con el Municipio que se acojan a los beneficios de éste plan de regularización de deudas que permitirá al gobierno continuar haciendo obras en beneficio de la comunidad y al vecino con deudas le evitará inconvenientes sobre sus bienes. (www.RojasCiudad.net)