Hondo pesar causó la noticia de la partida de Domingo Diego ‘Calé’ Hernández a los 70 años, gran militante y compañero que abrazó la causa de Perón y Evita desde sus años mozos, llegando a ocupar distintos cargos en la conducción del Partido Justicialista local y también una banca como concejal.
Años de militancia, lucha en los barrios y gran compromiso con cada unidad básica que hubo en Rojas cuando el fervor peronista se sentía con cada entonación de la Marcha inmortalizada por Hugo del Carril.
Venía luchando, internamente, con una cruel enfermedad y pese a eso nunca dejó de sonreír, mucho menos de poner la oreja a algún parroquiano que acudía a su consejo.
Calé supo de luchas, acompañando grandes gestas peronistas en las urnas, en cada campaña y cada día para enarbolar la bandera de la justicia social, aquella que levantó el pueblo junto a su líder, el General.
El peronismo todo está de luto, mas ahora tiene a un militante y peronista de ley donde reflejarse, y recordar, pero sobre todo practicar, el legado que Perón y Evita dejaron tras su partida. Domingo Diego ‘Calé’ Hernández es uno de esos peronistas, los que lo son hasta la muerte.