Esta circunstancia ha llevado a las autoridades a restringir su horario de funcionamiento, que por el momento viene siendo de 10 a 18 horas.
Esta situación comenzó con las jubilaciones de su anterior director, el señor Castro, y de la agente municipal, la señora Silvia; a lo que se agrega una licencia por enfermedad de otra trabajadora, todos puestos que aún no se han cubierto.
La nueva dirección de la Biblioteca ya estaría designada y sólo faltan algunos trámites burocráticos para que asuma el cargo Eugenia Barni.
Para regularizar los horarios y optimizar la atención a los usuarios, se necesitaría como mínimo la incorporación de dos personas a su plantel, según estiman los integrantes de la comisión.
Y quien se incorpore debe tener un prudencial tiempo de instrucción, para brindar un correcto servicio, teniendo presente que nuestra Biblioteca cuenta con aproximadamente 30 mil ejemplares y un importante número de socios que llegan a los 2.500.
Ante algunas quejas por esta situación, desde su comisión informaron que es temporario por esta razones, y que en el curso de estos días se ira normalizando.