En lo que fue una gran velada, se disputó en la ciudad de Rojas el encuentro que daría punto final a este certamen llevado a cabo por la Unión de Ligas de la Provincia de Buenos Aires.
Tras el encuentro de ida en donde el Club Atlético Jorge Newbery de nuestra ciudad viajó hasta la localidad de Presidente Derqui para medirse ante su par de Manzanares, en la noche del jueves 12 de abril el Esteban Balín de Barrio Progreso acobijó la revancha que presentaría al campeón.
Luego de haber sufrido en calidad de visita debido a condiciones del terreno y a la fortaleza de su rival como local y sobre el final el gol de Peralta, el “rojinegro” no dejó pasar la oportunidad que se le presentaría al definir en casa.
Sabiendo del poderío futbolístico con el que cuentan y jugando de local, los dirigidos por Pieters salieron desde el primer minuto a buscar la victoria y así sería como tras un córner el defensor Núñez de la vecina ciudad de Salto establecería el 1-0 parcial para irse al descanso.
De esta manera, con el marcador en igualdad de condiciones, fue Oroná quien minutos después de comenzado el complemento establecería el 2-0 para acariciar el título.
Ya entrado el segundo tiempo Newbery va a encontrar el 3-0 gracias a una excelente mediavuelta de Domench que le brindaría el mayor momento de tranquilidad en el encuentro destacándose como puntos altos en el conjunto “rojinegro” Senigagliesi, Oroná y Domench, entre otros.
Pero las cosas no quedarían así ya que faltando cinco minutos para el final llegaría el gol de Manzanares desde los pies de Llanos que incomodará al local, más aún luego de producirse la expulsión de Oroná en el local, que sería acompañada por la expulsión también de Alfaro en la visita. Pero aun así Newbery supo aguantar y finalmente la noche de Barrio Progreso se tiñó de rojo y negro al grito de “dale campeón”.