LA PLATA-BUENOS AIRES, Octubre 01 (www.RojasCiudad.net) El gobernador Daniel Scioli se reunió con unos 50 intendentes, con quienes analizó diferentes aspectos y alcances de la reforma impositiva aprobada por la Legislatura provincial.
“Es necesario, de una vez por todas, atar la estructura fiscal de la provincia de Buenos Aires a la realidad urbana, rural y productiva” señaló el gobernador e hizo especial hincapié en la necesidad de un “sinceramiento” y una “búsqueda de la optimización de los recursos genuinos”.
Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, y el de Economía, Alejandro Arlía, que expuso y explicó los detalles de la medida y trazó un panorama de la situación financiera de la Provincia para el último trimestre del año y el período 2010-2011, al que conceptualizó de recuperación económica y fortalecimiento.
El ministro Arlía señaló que los jefes comunales “se mostraron muy satisfechos y conformes” con la medida que “refuerza la reforma de agosto de 2008 para darles más recursos a los municipios como una forma de fortalecer los servicios que tienen que prestar”.
Entre los intendentes que participaron se encontraban Norberto Aloé (Rojas), Luis Ghione (San Andrés de Giles), Víctor Migliaro (Salto), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Ricardo Casi (Colón), y Darío Golia (Chacabuco). (www.RojasCiudad.net)