ROJAS, Septiembre 30 (www.RojasCiudad.net) La ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, asistirá este miércoles junto al presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, al encuentro con intendentes del norte de Provincia de Buenos Aires organizado por la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL), a cargo de la Directora Nacional de Industria, Mirta Díaz.
La reunión tiene como principal objetivo presentar los lineamientos básicos del nuevo Régimen de promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura (Ley 26.360), cuya primera convocatoria a concurso público se concretará en los próximos días.
Estarán presentes nueve jefes comunales: Daniel Bolinaga de Arrecifes; Aldo Carossi de Baradero; Oscar Ostoich de Capitán Sarmiento; Ricardo Casi de Colón; Horacio Errazu de Exaltación de la Cruz; Norberto Aloé, de Rojas; Oscar Brasca de Salto; Luis Ghione de San Andrés de Giles y Marcelo Carignani de San Nicolás.
Este nuevo régimen otorgará beneficios fiscales para proyectos de inversión productiva en bienes de capital para la industria, y cuenta con un cupo de 1.200 millones de pesos anuales, de los cuales 200 –como mínimo- son exclusivos para las pymes. De ese modo en los tres años de vigencia del régimen el cupo llega a $3.600 millones de pesos.
“Nos reunimos con intendentes porque ellos trabajan diariamente con las demandas productivas de sus comunidades y la nueva ley otorga beneficios muy importantes para quienes inviertan”, aseguró Mirta Díaz.
Simultáneamente a la reunión de la ministra con intendentes, los secretarios de Producción municipal, se reunirán con los técnicos de la Secretaría de Industria, Comercio y PYME.
Además, los funcionarios trabajarán sobre el Programa de mejoras de los parques industriales que llevan adelante los ministerios de Producción y Planificación Federal.
El Ministerio de Producción, a través de la UDIL, está desarrollando un programa de mejoramiento de la infraestructura de todos los parques industriales del país. El Ministerio de Planificación financiará los trabajos de infraestructura; actualmente presentaron sus requerimientos más de 30 parques industriales de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Neuquén y Río Negro que recibirán obras como asfalto de calles internas, iluminación, gas natural o plantas de tratamiento de residuos industriales, entre otros.
La Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL), dependiente del Ministerio de Producción Nacional, apunta a impulsar la conformación y fortalecimiento de parques industriales.
La conformación de agrupamientos industriales promueve y acrecienta la mano de obra local y su promoción tiene como objetivos concentrar la actividad industrial; ofrecer seguridad jurídica y operativa a las empresas; generar sinergia productiva entre empresas posibilitando economías de escala; proteger el medio ambiente y favorecer el acceso y difusión de políticas públicas de estímulo a empresas. (www.RojasCiudad.net)