El querido Pedro Peñalba

Sacerdote rojense filma en Santa Fe una película sobre la vida y la obra del Cura Brochero

La película cuenta los últimos años de su vida, cuando él está ciego, leproso, aislado en una habitación y allí va recordando todos los momentos de esplendor de su vida.
La película cuenta los últimos años de su vida, cuando él está ciego, leproso, aislado en una habitación y allí va recordando todos los momentos de esplendor de su vida.
Escenas de la película, supervisada y producida por el Padre Pedro Peñalba.
Escenas de la película, supervisada y producida por el Padre Pedro Peñalba.

Unos 40 actores y más de medio centenar de técnicos hicieron una de las escenas más importantes de la producción cinematográfica que recrea la vida del beato. El rodaje de la película comenzó en marzo en la pequeña ciudad santafesina de Rueda.

La localidad de Rueda vivió una película y esto no es una metáfora ya que desde el mes de marzo se estuvo filmando allí la vida del Cura Brochero, proyecto cinematográfico de Surco Producciones, un emprendimiento oriundo de San Nicolás.

Si bien esta pequeña localidad del departamento Constitución está muy alejada de la región cordobesa de Traslasierra, donde el sacerdote desarrolló gran parte de su vida pastoral, presenta las locaciones ideales para recrear los últimos años de la existencia de este personaje que fue canonizado en 2013 y se encamina a su canonización.

“La idea era realizar una película que va a durar entre una hora y veinte y una hora y media sobre el Cura Brochero que muere en 1914 a los 74 años”, contó el Padre Pedro Peñalba,  oriundo de nuestra ciudad y uno de los productores. “La película cuenta los últimos años de su vida, cuando él está ciego, leproso, aislado en una habitación y allí va recordando todos los momentos de esplendor de su vida”, detalló el sacerdote, agregando que en la misma "participaron más de 40 personas y técnicos son un grupito de unos 55, más o menos”.

La escena que se filmó en Rueda fue en exteriores y contó con una ambientación de época, “con los sulkys, con carros y carretas, caballos y todos los gestos de la vida cotidiana del campo”.

La filmación se realizó “detrás de la iglesia de Rueda, en un predio que pertenece al Arzobispado” y en general los pobladores “están muy contentos, súper entusiasmados, se engancharon desde un primer momento y ya algunos están participando como actores, otros ayudando en la escenografía”, aseguró el Padre Pedro.

De toda la zona

Con respecto al Surco Producciones, el cura rojense Pedro Peñalba explicó que está integrado por Néstor Dellana “que está como asistente de producción”; Edgardo Gabrielli “que hace cámara, y yo que estoy como productor general en la parte de guión conceptual y organización y, en este caso, en la dirección”, puntualizó el sacerdote. “Esperamos terminar la película para antes que sea proclamado santo el Cura Brochero, suponemos que la vamos a tener lista antes de fin de año”. 

Al respecto el Padre Pedro -que ya filmó una película sobre la Virgen María -, indicó que además de los protagonistas de Rueda, “hay mucha gente de otros lados, hay actores que son de San Nicolás, algunos de La Emilia, de Villa Constitución, de Empalme, de Godoy, de Arroyo Seco, de Rosario y tenemos técnicos que se suman de Capital Federal”.

Por otra parte indicó que en internet se pueden ver algunos avances de la película, quese está haciendo con el aporte y sostenimiento de gente devota del Cura Brochero. Tiene el aval de Monseñor Cardeli, Obispo de San Nicolás.

Facebook: surco.produc

Correo: elsurcoproducciones@yahoo.com.ar

Quienes quieran colaborar con un aporte voluntario para la continuación de la película, pueden hacerlo a la cuenta corriente Bco Santander Río, a nombre de Rodolfo Pedro Peñalba, cuenta única 188-399548/5.

Escenas de la película, supervisada y producida por el Padre Pedro Peñalba.
Escenas de la película, supervisada y producida por el Padre Pedro Peñalba.

Comentarios