Ratificó a Núñez al frente de Seguridad

Rossi respondió a muchas preguntas de RojasCiudad.net, pero en otro medio

El intendente municipal, Claudio Rossi, respondió a muchas requisitorias de RojasCiudad.net, pero solo que lo hizo en otro medio. Fue en un matutino, luego de ser entrevistado en una radio. Este portal viene encendiendo la alarma de los errores y atrocidades que está cometiendo esta gestión y sobre esos temas habló el jefe comunal.

Dijo sentirse plenamente radical, aunque en su interior planea pegar un salto hacia las filas amarillas del PRO, por la resistencia que tiene hacia su persona y su administración el comité de la UCR y varios boinas blancas de peso en el centenario partido. Ya habíamos adelantado que Rossi quería emigrar hacia el espacio de Mauricio Macri, pero allí también hay resistencia. Parece que no lo quiere nadie: ni propios ni extraños.

RojasCiudad.net viene hablando largo y tendido sobre la ola de inseguridad que se ha instalado en Rojas denunciando prácticamente todos los hechos acontecidos, algunos con violencia extrema, robos a mano armada, violaciones en un lugar público como el monte donde no había seguridad, además de hurtos y la falta de un plan serio de seguridad. El intendente no solo dijo que estamos bien, sino que ratificó a su secretario de Seguridad, el inefable abogado penalista Miguel Núñez, al frente del área.

Con este respaldo es Rossi quien se hace responsable de lo que sucede a los rojenses en cuanto a la inseguridad se refiere. Pero no habla sobre las políticas de prevención, las cuales no existen o son erróneas porque no dan el resultado esperado por la ciudadanía que ya está harta de sentirse insegura y no poder hacer la vida tranquila de por lo menos hace un año atrás.

Rossi debería hacer algunos cambios en esa sensible área, pero no los va a hacer porque para él sería un síntoma de debilidad, en cambio para la población sería una fortaleza para una gestión que recién inicia y ya tiene severos problemas. Es más, la gente vería maduración al hacer el jefe comunal una corrección en el área más álgida del Municipio. Pero no lo hará.

Sobre el hecho de que el intendente no atiende a nadie, algo que molesta y mucho a los rojenses, Rossi se defendió diciendo que gestiona permanentemente en Buenos Aires y en La Plata, por eso no está nunca. Además dice que no consume redes sociales: la contradicción más grande que se le ha escuchado ya que durante la campaña vivía en Facebook, Instagram y manejaba mucho el correo electrónico y su página web.

Una vez que asumió el cargo se encerró, no atendió a nadie y dejó de publicar en Facebook. Su último posteo data del 4 de enero de este año y en la página web el 26 de noviembre del año pasado. A partir de allí no hubo más contacto en redes sociales. Algunos dicen que en campaña vivía mandando mensajes privados, pero ahora ni siquiera los lee.

Cuando habló sobre la falta de la garrafa social, plan que no llega a Rojas, dejó lagunas en su contenido y nada aclaró al respecto. Su secretaria de Promoción Social, la docente Nora Calderone, había dicho en el mismo medio que no la podían conseguir por trabas políticas, es decir que Macri y María Eugenia Vidal le traban la garrafa social a un intendente del mismo espacio político. Un bochorno las declaraciones de Calderone. El gobierno anterior la consiguió durante los 4 años y ante un esquema político diferente a la sintonía que hay hoy desde la Nación hacia el Municipio.

Comentarios