Entre el jueves y el viernes de esta semana se sucedió un confuso hecho en la guardia del Hospital local, cuando una persona fue sacada a golpes desde su interior por un guardia de seguridad. Algunas personas que presenciaron lo que sucedía se indignaron ante la situación y lo denunciaron públicamente en las redes sociales.
Una mujer escribió lo siguiente: “La verdad que acabo de ver un hecho increíble en el Hospital de Rojas. Uno de seguridad que antes era inspector sacó a un faloperito porque se comportaba mal, lo sacó de una manera que no se debía: a las piñas, dejándolo tirado en la calle y sin dejarme salir para ayudarlo”, y agregó que el guardia le había dicho “que no nos metiéramos”
Esta misma mujer prosigue diciendo: “¿Qué seguridad puede pegar, perdón? ¿Eso está como ley?”. A su entender, la testigo presencial del hecho argumentó “me parece que no, seguridad es cuidar el lugar y las personas no se quieren ir, debían llamar a la Policía. No podés pegar, seguridad”.
“Esta persona trabaja como de seguridad en el Hospital. Anoche aproximadamente 23:15 entramos al Hospital y nos encontramos con esa persona llamada seguridad sacando a una persona en malas formas, nos quisimos meter y otro de seguridad de puso en la puerta diciéndonos que no nos metiéramos porque era un faloperito”. “Él había ido a visitar a un amigo que también el de seguridad apodo faloperito. Y no quería salir de la habitación”, continuó el relato y añadió “no debía pegarle de la forma que le pegó dejándolo tirado en el medio de la calle, piñas y patadas en la cabeza le daba el señor”.
“Cuando entró nos miró con cara de malo y todavía sin dejarnos salir de adentro del Hospital para ayudar al chico que se encontraba en la calle tirado. Hasta que llegó un patrullero y lo llevó a hacer la denuncia... y ellos mismos se reían (diciendo) viste cómo le pegué” y la mujer finaliza expresando “solo quiero que este matón pierda o le hagan algo”.