Otra obra con fondos municipales

Reparaciones en la esquina de Paso y Constitución


ROJAS, Diciembre 02 (www.RojasCiudad.net) Luego de habilitarse al tránsito en la esquina de Dorrego y Villegas, donde se ubica el Jardín Nº 904, el Gobierno de Rojas comenzó la reparación de otra bocacalle: Paso y Constitución, sector que está notoriamente deteriorado por la falta de mantenimiento e inversión de varios años.

Allí trabajó una cuadrilla de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica con hormigón elaborado. Con esta decisión política de invertir en arreglar las calles, se busca brindar una solución de fondo al gran problema que presenta Rojas en la ciudad cabecera. Desde el año 2012 se han arreglado ya muchas esquinas emblemáticas por su estado calamitoso como la de 9 de Julio y Constitución; Frías y Lagos, donde se encuentra el Círculo Policial; Paso y General Alvear, cuyo punto de referencia es la oficina de ARBA; Paso y Tormey, donde se alza la famosa Casa Balín y varias intersecciones más.

Esta inversión demandará aproximadamente unos 70 mil pesos provenientes de los fondos municipales, gracias a una administración austera y transparente de parte de la gestión que encabeza el intendente Martín Caso. Además ya se conocen las próximas esquinas que se repararán: Hilario Lagos y Paso, como así también se hará lo propio posteriormente en Hilario Lagos y 9 de Julio. La intención del Gobierno local es reparar lo que más se pueda durante el presente año y el que viene para tener las calles en condiciones y asegurar su transitabilidad.

Un papel importante juega el vecino con el aporte que se realiza a través de las tasas municipales, ya que es lo que permite que ese dinero vuelva en más obras y mejores servicios para generar una calidad de vida superior. Hay otras intersecciones que se están analizando para proceder a su reparado procurando dar una solución duradera en el tiempo.

Luego se hará similar trabajo en la intersección de Mármol y Colón donde el estado del cruce de calles está muy comprometido. Estas obras no se van a detener y se ejecutarán, como desde el principio, con recursos municipales. (www.RojasCiudad.net)


Comentarios