ROJAS, Febrero 04 (www.RojasCiudad.net) Arduas tareas se realizaron durante la semana pasada en Rafael Obligado con el objetivo de tener en condiciones las calles y canales de la localidad ante el alerta meteorológico que previó grandes tormentas con altos niveles de lluvia por caer.
Fue así que el Delegado interino, Ariel Gil, conformó el equipo de trabajo que en las primeras horas del día viernes comenzó las tareas sobre el camino viejo a Rojas con destino al camino que une a Rafael Obligado con la Estancia Sol de Mayo que se encontraba en malas condiciones impidiendo el tránsito normal de los vecinos y productores. Los trabajos abarcaron 10 kilómetros y dejaron el camino nuevamente transitable.
Posteriormente, durante la tarde, las actividades tuvieron lugar en diferentes puntos de la vecina localidad, las mismas giraron en torno a mejorar el rápido escurrimiento del agua en caso de que la cantidad superará los volúmenes promedio. El inicio de los trabajos de zanjeo tuvieron lugar en la intercesión de la calle Luis Saavedra y Juan Menenao, más precisamente en la conexión con el canal aliviador que recoge la mayoría del agua proveniente del pueblo. A este zanjeo se debe agregar la profundización de la boca del canal respetando el nivel que benefició ampliamente el escurrimiento durante el fin de semana.
Más tarde, la maquinaria pesada de la Delegación Municipal de Rafael Obligado se trasladó hasta el acceso Gobernador Áloe, sobre el ingreso a la zona urbana de la localidad en su cruce con la calle Colectividad Libanesa. Allí se llevó a cabo un delicado trabajo de zanjeo a lo largo de unos 500 metros sobre mano derecha hacia la ruta nacional 188, mientras que sobre la mano izquierda se limpió y profundizo el nivel de la zanja hasta su unión con parte del canal aliviador, que en la actualidad conserva los niveles que facilitaron la salida del agua.
Finalizando los trabajos se procedió a agrandar parte de la zanja en curva sobre la calle Colectividad Libanesa, para beneplácito de los vecinos estos trabajos finalizaron unas horas antes del inicio de las lluvias que ya están llegando a los 100 milímetros. Gil destacó el compromiso y el profesionalismo con que se desempeñó el equipo, logrando un óptimo resultado trabajando contra reloj. (www.RojasCiudad.net)